Gobierno cubano niega entrada al país a Yulieski Gourriel

En emigración de Cuba todo estaba en orden, pero a último momento le enviaron una notificación con la única información de que no se le permitía el acceso a la Isla
Yulieski Gourriel, Cuba, béisbol, pelotero
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El gobierno de Cuba negó este sábado la entrada al país del beisbolista Yulieski Gourriel.

Según supo por “fuentes totalmente confiables” el medio especializado en béisbol Swing Completo, el reconocido pelotero cubano viajaría a La Habana en un avión privado para de allí dirigirse por carretera a Varadero, donde se reuniría con su familia residente en la Isla.

Según asegura la información, “en emigración de Cuba todo estaba en orden”, pero a último momento le enviaron una notificación con la única información de que no se le permitía el acceso al país.

La noticia ha sido confirmada también por Yudith Castillo Ruiz, familiar de Yulieski Gourriel, quien compartió en Facebook imágenes cuando iba “rumbo Varadero a reencontrarse con parte de la familia Gourriel Castillo.

“Aunque va a faltar el protagonista principal por causas ajenas a su voluntad y sí voluntad de otros. Pero a pesar de todos los inconvenientes, él desde su altura le va a dar satisfacción a su familia que es lo más importante que tiene en Cuba, sin dejar de mencionar amigos y fanáticos”, dijo la joven.

Conocido como “Yuli” o “La Piña”, “desertó” de la Selección Nacional de Béisbol junto a su hermano Lourdes Jr., durante la Serie del Caribe en República Dominicana, en 2016, por lo que ya se han cumplido más de los cinco años que establece la ley del régimen para que puedan entrar al país los deportistas que abandonan la delegación oficial.

“En los últimos años casi todos los jugadores cubanos de Grandes Ligas habían viajado a Cuba. Quizá el único que falta de los que entran en el rango de estrellas era Yuli, quien personalmente había manifestado que no lo había hecho hasta este momento por las leyes de su país… Al margen de los argumentos que internamente pueda tener el régimen para impedir la entrada de Yuli Gourriel a territorio nacional, no existe una razón lógica ni legal para hacerlo”, destaca la publicación de Swing Completo.

Yulieski Gourriel juega para los Houston Astros de las Ligas Mayores desde el 2016, alternando la primera y la tercera base.

Con este equipo, en el 2021 se convirtió en el primer jugador de más de 35 años de edad que termina Campeón de Bateo y Guante de Oro en una misma temporada en la historial de la MLB.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist