LA HABANA, Cuba. — Un hombre asesinó a golpes a su exesposa y luego le prendió fuego en la mañana de este viernes en el barrio La Salud, perteneciente al municipio de Quivicán, provincia de Mayabeque.
La víctima se nombraba Odalia Jorge González y, según fuentes, tenía más de 70 años de edad. El asesino, su exesposo, fue identificado como Elio González González, también de más de 70 años.
El incidente ocurrió sobre las 7:30 de la mañana en un edificio biplanta ubicado en las cercanías del policlínico de La Salud.
“La mató a golpes y después le estaba prendiendo candela. Los vecinos rápidamente buscaron un extintor de un camión que estaba parqueado en la zona y apagaron el fuego, pero la mujer ya estaba muerta”, declaró a CubaNet, Odaymis López, una vecina del lugar que presenció los hechos.
“Elio estaba perdiendo la cabeza. Al parecer se acabó de volver loco, porque no era conocido por ser un hombre violento”, añadió la fuente.
En lo que va de año, plataformas feministas independientes han reportado 26 feminicidios en Cuba, dos de ellos vicarios, ejercidos contra hijos de las víctimas.
La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba indicó la semana pasado que también se han registrado otros siete intentos de feminicidios.
“Reiteramos la importancia de un conteo oficial para, entre otras protecciones necesarias, prevenir las muertes por motivos de género”, señaló la plataforma en Twitter el pasado 15 de septiembre.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.