Detienen un juego de la Serie Nacional por falta de bates

Un choque entre Cienfuegos y Sancti Spíritus se detuvo luego de que el elenco cienfueguero se quedara sin la cantidad de bates necesarias para continuar el desafío, que estaba siendo transmitido por el canal Tele Rebelde
Partido Béisbol, Cubanos, Cuba, Bates
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — La Serie Nacional de Béisbol de Cuba continúa siendo noticia, y no precisamente por la calidad del certamen, venido a menos en los últimos años.

Este fin de semana, uno de los partidos de la subserie entre Cienfuegos y Sancti Spíritus fue detenido en la segunda entrada por falta de bates, un incidente que se une al reciente anuncio de las autoridades del deporte sobre la escasez de pelotas.

Reportes aparecidos en redes sociales indican que el choque se detuvo luego de que el elenco cienfueguero se quedara sin la cantidad de bates necesarias para continuar el desafío, que estaba siendo televisado por el canal Tele Rebelde.

Finalmente, el partido se reanudó, pero Cienfuegos se mantuvo jugando solo con tres bates, que no eran los entregados al equipo, sino de propiedad de los propios jugadores.

El pasado jueves, la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) indicó que existen atrasos en los envíos de pelota a cargo de la Empresa TeamMate, principal proveedor de la Serie Nacional.

Una nota de esa entidad publicada por el diario Jit indicó que hasta el 17 de mayo de 2023 sumaban 4.207 pelotas perdidas en los estadios, con los casos más graves en Guantánamo, Villa Clara, Isla de la Juventud, Pinar del Río y La Habana, con promedios de entre 17 y 20 por partido.

La situación obligó a las autoridades del béisbol a echar mano de pelotas  marca Batos adquiridas como reserva a otro proveedor en el exterior.

Los recientes sucesos vinculados a problemas de logística ha aumentado las críticas de los aficionados contra la Serie Nacional, un certamen que también ha acusado el éxodo masivo de peloteros.

Recientemente, el periodista Francys Romero aseguró que la Serie Nacional de Béisbol se ha convertido en un torneo “desnivelado, viejo y sin público”, más parecido “a una antigua Liga de Desarrollo” que a la Serie Nacional de antaño.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist