Escasean las pelotas en la Serie Nacional: Se juega con la reserva

Ante el atraso de envíos de la Empresa TeamMate, se están utilizando pelotas marca Batos, “que se emplearían en la Serie solo de ser necesario”
Cuba, Béisbol, Serie Nacional, pelotas, TeamMate
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol, ya deslucida por el elevado número de talentos emigrados o que han solicitado baja, ahora también atraviesa una crisis con las pelotas. Según informó la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) este jueves, hay atrasos en los envíos de pelota previstos por la Empresa TeamMate.

“A la espera de que arribe el segundo envío de TeamMate, y luego de un sobregasto de esféricas por partido en lo que va de temporada”, ahora se juega con pelotas marca Batos, adquiridas como reserva a un proveedor en el exterior, dijo la CNB, citada por el oficialista JIT.

Las Batos “se emplearían en la Serie solo de ser necesario, tomando en cuenta que el volumen de pelotas TeamMate llegaría al país en dos envíos”, precisó la Comisión en una escueta nota.

Asimismo, señaló que hasta el 17 de mayo sumaban 4.207 pelotas perdidas en los estadios, con los casos más graves en Guantánamo, Villa Clara, Isla de la Juventud, Pinar del Río y La Habana, con promedios de entre 17 y 20 por partido.

La marca TeamMate, que patrocina la Serie Nacional desde la edición anterior, es la misma que presentó problemas con el envío de los uniformes de los peloteros para la I Liga Élite del Béisbol Cubano; una de las razones por las que se pospuso el inicio del certamen.

Recientemente el periodista especializado en béisbol Francys Romero consideró que la Serie Nacional de Béisbol se ha convertido en un torneo “desnivelado, viejo y sin público”, semejante “a una antigua Liga de Desarrollo en comparación con el talento mundial”.

Además de la carencia de recursos, influye en este panorama el constante éxodo de peloteros. Esta misma semana trascendió que el lanzador espirituano Edelvis Pérez y el jardinero granmense Ernesto Santi, quienes intervenían en la actual temporada, salieron de Cuba.

Unos días antes el segunda base del equipo de Villa Clara, Magdiel Alfredo Gómez, y el lanzador guantanamero Alexander Valiente, habían pedido la baja de la Serie Nacional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist