Lanzador cubano Aroldis Chapman podría jugar el Clásico Mundial de Béisbol

El anuncio fue hecho en redes social por el reportero Yordano Carmona, del portal especializado Pelota cubana USA
Aroldis Chapman, Chicago, Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El lanzador cubano Aroldis Chapman fue incluido en el roster preliminar de la selección de Gran Bretaña para el quinto Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará entre el 8 y el 21 de marzo venideros.

El anuncio fue hecho en redes social por el reportero Yordano Carmona, del portal especializado Pelota cubana USA.

“Según Aroldis Chapman, su nombre ha sido agregado a la lista de 50 peloteros de Gran Bretaña para el WBC. No está claro si jugará”, reveló Carmona en su cuenta de Twitter.

Pero, ¿por qué Aroldis Chapman podría jugar por Gran Bretaña el próximo Clásico Mundial?´

Sencillo. La familia del serpentinero cubano posee ascendencia de Jamaica, que hasta el año 1962 fue una colonia británica, lo cual permitiría al ex cerrador de los Yankees de Nueva York integrar la selección de las islas  para el certamen beisbolero.

Gran Bretaña fue incluida en el Grupo C del Clásico Mundial, llave en la que también se encuentran los elencos de Estados Unidos, favorito al título, México, Colombia y Canadá.

Aroldis Chapman firmó el pasado 19 de enero con la franquicia de los Reales de Kansas City por una temporada y 3,75 millones de dólares, más bonos en función de su rendimiento.

De esta forma, el zurdo, de 34 años, tendrá la oportunidad de relanzar su carrera en Grandes Ligas tras un nefasto 2022 en el que perdió su puesto de cerrador en los Yankees de Nueva York y fue excluido del roster para la Serie Divisional ante los Guardianes de Cleveland por “problemas de conducta”.

La pasada temporada fue una de las peores en la carrera de Chapman, quien dejó 4.46 de efectividad, 1.43 de WHIP, 43 ponches y 28 boletos en apenas 36.1 innings de labor.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist