Aroldis Chapman ya tiene equipo: firma con los Reales de Kansas City

El zurdo, de 34 años, firmó el pasado jueves por una temporada y 3,75 millones de dólares, más bonos en función de su rendimiento
Aroldis Chapman, Chicago, Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — Tras varios meses en la agencia libre, el lanzador cubano Aroldis Chapman ya tiene equipo: se trata de los Reales de Kansas City, franquicia de la División Central de la Liga Americana.

El zurdo, de 34 años, firmó el pasado jueves por una temporada y 3,75 millones de dólares, más bonos en función de su rendimiento, informó en redes sociales el reportero Mark Feinsand, de MLB.com.

De esta forma, el serpentinero tendrá la oportunidad de relanzar su carrera en Grandes Ligas tras un nefasto 2022. Cabe señalar que el apagafuegos no solo perdió su puesto de cerrador en los Yankees de Nueva York, sino que fue excluido del roster para la Serie Divisional ante los Guardianes de Cleveland por “problemas de conducta”.

La pasada temporada fue una de las peores en la carrera de Chapman, quien dejó 4.46 de efectividad, 1.43 de WHIP, 43 ponches y 28 boletos en apenas 36.1 innings de labor.

De momento, la noticia no ha modificado demasiado la proyección de las métricas del holguinero. Para 2023, el portal especializado Baseball Reference anticipa para el cubano una marca de 4-4 con 3.86 de efectividad, 57 ponches, 25 boletos, 1.30 de WHIP y 10 salvados en 49 innings de trabajo con los Reales.

Sin embargo, la franquicia de Misuri espera la mejor versión de Chapman, lo que permitiría incluso un cambio de destino al cubano en caso de que alguna de las franquicias en competencia quiera potenciar su cuerpo de lanzadores.

Pese a no atravesar su mejor momento, Chapman posee una exitosa trayectoria en Grandes Ligas, que incluye siete invitaciones al Juego de Estrellas y un premio de Relevista del Año de la Liga Americana.

Desde su llegada a la Gran Carpa, el cubano, que ganó la Serie Mundial de 2016 con los Cachorros de Chicago, exhibe 2.48 de efectividad, 44 triunfos, 315 salvados, 1.045 ponches y 318 boletos en 640 innings de trabajo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist