Periodista independiente, acusada de ‘usurpación de capacidad legal’

Periodista independiente, acusada de ‘usurpación de capacidad legal’

Denuncia escalada represiva en su contra

Sol García Basulto (14ymedio)

MIAMI, Estados Unidos.- Dos periodistas independientes cubanos enfrentan cargos por ‘usurpación de la capacidad legal’ y podrían sufrir sentencias de tres meses a un año de prisión.

Reporta 14ymedio que la reportera independiente Sol García Basulto, corresponsal en Camagüey para ese diario y parte del equipo editorial de la revista La Hora de Cuba, fue advertida por la policía sobre las consecuencias que podría tener su trabajo entrevistando y recopilando información en la vía pública.

Según las autoridades, García Basulto realiza dicha actividad para “tergiversar la información y escribir contra el Gobierno”.

La reportera podría ser juzgada según el artículo 149 del Código Penal, donde se sanciona a cualquiera que “realice actos propios de una profesión para cuyo ejercicio no está debidamente habilitado”, añade el diario.

Los mismos cargos contra García Basulto fueron elaborados contra el vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el también camagüeyano Henry Constantín Ferreiro.

[fbcomments]