“Se pierden” certificados médicos que demuestran golpiza a periodista

“Se pierden” certificados médicos que demuestran golpiza a periodista

Calixto Ramón Martínez Arias

LA HABANA, Cuba, 27 de septiembre (Roberto de Jesús Guerra Pérez, 173.203.82.38)- Las autoridades carcelarias de la prisión Valle Grande, en el municipio capitalino de La Lisa, se negaron a recibir el miércoles en la mañana a Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press, porque los documentos no estaban en orden.

En una llamada telefónica Calixto Ramón explica que “se perdieron tres certificados médicos” de su expediente, evidencias de la golpiza propinada por agentes de la Unidad de la Policía Nacional de Santiago de Las Vegas, que lo detuvieron el 16 de septiembre.

El corresponsal explicó que renunció a ingerir alimentos en la mañana del miércoles. Aclara que no se ha declarado todavía en huelga de hambre.

“No desayuné ni almorcé; no es una huelga de hambre sino es una reclamación hasta que no se me saque para hacer la denuncia a los policías que me golpearon”.

Por otra parte, un detenido en Santiago de las Vegas, testigo de la golpiza a Calixto Ramón, dijo a Hablemos Press que está dispuesto a declarar sobre los hechos.

“Yo estaba presente cuando los policías lo golpearon y le echaron espray dentro de la celda. Él se defendió gritando esos lemas que ustedes dicen contra el gobierno”, indicó la fuente, que no será revelada por ahora para garantizar su seguridad, según Hablemos Press.

Martínez Arias está detenido actualmente en el Vivac, Centro de Detención y Retenidos de la Policía Nacional, situado en las inmediaciones del Zoológico Nacional, en La Habana.

comments