“Se cayó pa’ arriba” ex-presidente de ETECSA

LA HABANA, Cuba, 16 de agosto (Pablo Méndez, 173.203.82.38) -Los trabajadores de la corporación ETECSA, quedaron boquiabiertos con la noticia de que su defenestrado presidente, el Ing. Maimir Mesa Ramos, fue nombrado viceministro primero de la Informática y las Comunicaciones.

Según fuentes que solicitaron el anonimato, tras el escándalo de corrupción donde fueron detectadas irregularidades financieras  por encima del medio millón de dólares en las vicepresidencias de Telefonía Móvil y Logística, con un saldo considerable de directivos y funcionarios aprehendidos por la contrainteligencia militar (CIM), se les comunicó a los trabajadores de la entidad, que el Ing. Maimir Mesa había sido relevado del cargo y en su lugar se nombró, a la Ing. Mayra D´Vich, quien fungía como titular de ETECSA en Ciudad Habana.

El anuncio del ascenso del Ing. Maimir Mesa, ha sido interpretado por los trabajadores como una confirmación de que los máximos responsables de la corrupción, fueron Máximo La Fuente y Leonardo, ex vicepresidentes de Telefonía móvil y Logística, respectivamente. Leonardo desertó en Panamá tras concluir un viaje, aunque se rumora que las autoridades cubanas tramitan su extradición.

[fbcomments]