Noticias
Cronologia
Documentos y Artículos
Fotos
Donaciones

Carta de la ANAIC a Raúl Castro


Sr. Raúl Castro Ruz
Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente del gobierno cubano

Excelentísimo señor:

Los campesinos de las organizaciones no gubernamentales económicas, las cooperativas independientes Transición, Progreso I y Progreso II, por medio de ésta lo invitamos a participar con nosotros en el Primer Encuentro Entre Cooperativas, que tendrá como sede el histórico escenario de Loma del Gato, provincia Santiago de Cuba, donde cayera el mil veces heroico general José Maceo y Grajales, el próximo día 5 de mayo, en que celebramos el primer aniversario de la constitución de la cooperativa Transición, que es donde comienza a germinar la semilla de esta iniciativa que puede traer al país una verdadera revolución en favor del desarrollo agrícola que tanto necesita nuestro pueblo, que sufre una gran carencia de alimentos.

Hace unos años, en el escenario del Segundo Frente Oriental Frank Pais, usted convocó a los campesinos cubanos a celebrar el Primer Congreso Campesino en Armas, al cual respondieron los campesinos acudiendo a su llamado. Hoy somos los campesinos quienes lo invitamos a usted a participar con nosotros en la búsqueda de soluciones, y a presentarle ideas e iniciativas que nos van a beneficiar a todos, y la patria resultará ser la ganadora.

Si importante en su momento resultó ser su convocatoria al campesinado, no menos importante resulta la invitación nuestra a participar con nosotros en este encuentro, que recogerá la historia como un congreso campesino en tiempos de paz, pero en el marco de la más difícil situación económica que vive el país.

En nuestro encuentro los temas a plantear son relacionados con nuestro diario vivir, y a las dificultades por las que atraviesa este sector tan importante en el campo económico. También serán objeto de análisis los planes de producción y desarrollo de este novedoso movimiento campesino que puede significar, si el gobierno lo legitimiza y le da luz verde aunque sea de forma experimental, con las tres cooperativas constituidas, el camino para llevar a la agricultura cubana al despegue hacia un floreciente desarrollo agrícola creciente, avanzado y moderno, acorde con los avances tecnológicos que posee el mundo en este campo.

Dada la importancia de este evento, esperamos contar con su presencia, y en la práctica demostrar que el diálogo es la vía para resolver los problemas. Nosotros esperamos que en esta oportunidad se haga realidad su consigna "Sí se puede".

Se despiden de usted los campesinos que integran las tres organizaciones no gubernamentales económicas cooperativas independientes Transición, Progreso I, Progreso II, representadas en la Alianza Nacional de Agricultores Independientes de Cuba (ANAIC).

Firmado,
Ejecutivo Nacional
Reynaldo Hernández Pérez, presidente
Jorge Béjar Baltazar, vicepresidente
Raquel Rielo Ramírez, organizadora
Elizabeth Béjar Baltazar, coordinadora
Osmeidi Hernández Rielo, finanzas.

Documentos y Articulos Siguiente documento



Noticias . Cronología . Documentos . Fotos . Donaciones . Esta Sección . Home


SECCIONES EN CUBANET: NOTICIAS, PINTURAS, FOTOS, ORGANIZACIONES Y MAS

news . prensa independiente . prensa intl. . prensa oficial . opiniones . debates . cartas . documentos . archivos . búsquedas . correo electrónico . centro . cuba fotos . pinturas . anillas de tabaco . Agencia Medio Ambiente . enlaces