IMPRIMIR

Bicitaxistas detenidos

ISLA DE LA JUVENTUD, Cuba, 20 de septiembre, (Lamasiel Gutierrez, www.cubanet.org) -El pasado 14 de septiembre, alrededor de 20 operadores de bicitaxis fueron detenidos en la piquera del Parque de la Cotorra, en la Isla de la Juventud. Los bicitaxistas fueron llevados, con sus vehículos, a la estación municipal de la policía, donde se les advirtió que no podrían continuar operando sus vehículos si no tenían en regla la documentación legal requerida (licencia operativa, matrícula y propiedad del vehículo).

Los bicitaxistas fueron liberados luego de que se les impusiera una multa de 500 pesos (moneda nacional) a cada uno de ellos, lo que provocó fuertes protestas entre los afectados debido a lo elevado de la multa y a que solamente unos días antes habían recibido otra multa similar. Además, el impuesto que deben pagar dichos trabajadores fue aumentado a 100 pesos, de 30 que pagaban anteriormente, lo cual hace aun menos lucrativo el duro trabajo que realizan.

      

 





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.