IMPRIMIR

Robos en la Aduana

MANZANILLO, Cuba, 18 de agosto, (Ubaldo Manuel León León, www.cubanet.org) -El pasado 29 de junio de 2010, me entregó el cartero un sobre dirigido a mí, procedente de la Aduana Postal y Envíos, dentro del sobre venía una notificación  de decomiso de una mercancía que me habían enviado desde los Estados Unidos de América.

Según se hace constar en el documento en la inspección realizada se detectó que el paquete confiscado contenía artículos que atentaban “contra la integridad general de la nación”.

Me dirigí a la Aduana de Manzanillo, para conocer lo que debía hacer para que me fuera devuelto lo que me habían robado, y todos cuantos leyeron la notificación coincidieron que no había razón alguna para que me decomisaran el paquete, que contenía, entre otros artículos:

-una cámara fotográfica, una memoria flash de 2 GB, 6 discos DVD, lapiceros y medicamentos

En la Aduana de Manzanillo me dijeron que ellos no tenían nada que ver con eso y que debía reclamar ante la Aduana Postal y Envíos, en la Ciudad de La Habana.
Por problemas personales me resultaba prácticamente imposible atravesar todo el país para ir a La Habana a hacer la reclamación. Después de mucho indagar, conseguí el teléfono y me comuniqué con la Asesora Jurídica, llamada Yamilet, quien me informó que ella llamaría para comunicarme la decisión que habían tomado. Vale aclarar que, según ella, el paquete decomisado no trae consignado remitente alguno. Han transcurrido casi dos meses desde esa y aún estoy esperando la respuesta de la Aduana.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.