IMPRIMIR
Rumor confirmado

LA HABANA, Cuba, 29 de octubre (Moisés Leonardo Rodríguez / www.cubanet.org) - El rumor de que los apagones programados semanalmente en Cabañas, municipio Mariel, se deben a un plan de ahorro del gobierno y no a mantenimientos, como informó la Organización Básica Eléctrica (OBE) fue confirmado por un funcionario de dicha empresa a este reportero.

Además de desconectar el servicio al menos una vez por semana durante doce horas, bajo el falso pretexto de brindarle mantenimiento a la planta, cada vez que sopla fuerte el viento se producen interrupciones que pueden durar minutos y hasta horas.

“Estos equipos hacen tres intentos automáticos de reconexión, pero cuando la causa persiste, requieren de la reconexión manual de los linieros, que en ocasiones están lejos arreglando otras averías. Son tan buenos esos equipos que no sirven en líneas tan malas”, ironizó el funcionario.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.