IMPRIMIR
Violaciones contra los presos

LA HABANA, Cuba, 28 de octubre (Damián Sánchez / www.cubanet.org) - En carta enviada al presidente del Partido Neocatólico, Gerardo Lazcano, el preso político y vicepresidente de dicha organización, Augusto Guerra, denunció desde la prisión Agüica, en Matanzas, las violaciones que se cometen contra los presos.

Se conoció que el director del penal, Emilio Cruz, ha organizado una especie de brigada con los reos menores de cuarenta años, para reprimir a la población penal, en caso de alguna protesta. Cruz, por su parte, amenaza personalmente a todo el que intente quejarse cuando se anuncia una inspección del organismo superior, y obliga a los reclusos a corear lemas y consignas a favor del régimen, a cambio de una hora más de televisión.  

Agrega la carta que al preso común Francisco Radamé Fernández, condenado a 25 años, no le han permitido ver a sus hijos gemelos recién nacidos.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.