La CCDHRN felicita al Lic. Guillermo Fariñas

La CCDHRN felicita públicamente al Lic. Guillermo Fariñas por habérsele otorgado el Premio Andrei Sajarov 2010 del Parlamento Europeo.

Consideramos que este reconocimiento a Fariñas es muy merecido tomando en cuenta su trayectoria cívica y su generosidad al exponer su vida durante una prolongada huelga de hambre reclamando la libertad de los prisioneros de conciencia cubanos.

La concesión del Premio A. Sajarov a otro cubano refleja la manifiesta preocupación de amplios círculos de la comunidad internacional en cuanto a la pésima situación de derechos civiles, políticos, económicos y culturales, que ha prevalecido en Cuba durante décadas y representa, además, una forma elocuente de reconocimiento humano y apoyo moral a los pacíficos esfuerzos de todo el movimiento de derechos humanos y pro-democracia de la Nación Cubana para revertir esa vergonzosa situación.

Elizardo Sánchez
Portavoz y ex-prisionero de conciencia





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.