IMPRIMIR

Decomisan catamaranes

LA HABANA, Cuba, 11 de octubre, (Dania Virgen García, www.cubanet.org) -Un joven residente en la Playa de Guanabo, en La Habana, quien pidió el anonimato, dijo a esta reportera que desde hace un año él y algunos de sus amigos reclaman la devolución de sus catamaranes que les fueron decomisados por órdenes del Capitán del Puerto de La Habana, Teniente Coronel Aluija. Los catamaranes fueron fabricados por los jóvenes con materiales y piezas que sus familiares  poseían desde hace veinte años.  

“Durante mucho tiempo navegamos sin problemas pero hace un año nos citaron a todos para la Unidad de la Patrulla Fronteriza de Guanabo, supuestamente para inscribir nuestros catamaranes. Todo resultó ser una trampa y, en lugar de inscribirlos, nos los decomisaron. Nosotros vivimos en la playa y  practicábamos el deporte de vela. Es normal, no hay nada de extraordinario en eso. Creo que las autoridades temen que los catamaranes sean usados para salidas ilegales (sin el permiso oficial requerido) del país”, expresó el joven.

Agregó el joven que, hace unos días, vecinos del lugar habían visto cuando tres catamaranes colocados sobre un camión eran trasladados para una villa de descanso perteneciente al Ministerio del Interior.

Además de decomisarles los catamaranes, el Teniente Coronel Aluija impuso a los jóvenes multas de tres mil pesos cubanos, alegando el decreto ley 194 que regula la construcción y posesión de embarcaciones, a pesar de que los catamaranes no son considerados embarcaciones.

 Los abogados de los jóvenes llevan un año trabajando en el caso y no han recibido atención a sus demandas; alguno de ellos han desistido de los contratos con sus clientes y estos quedan al desamparo jurídico.

dania.zuzy@gmail.com





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.