IMPRIMIR
Reparan el tren de Hershey

LA HABANA, Cuba, 8 de noviembre (Carlos Ríos Otero, www.cubanet.org) -El popular tren eléctrico de Hershey, que desde 1921 hace el recorrido entre las ciudades de La Habana y Matanzas, lleva casi un mes fuera de servicio, supuestamente en reparación, sin que las autoridades hayan informado cuando se reanudará su tan importante y necesario servicio.

Un trabajador del paradero, situado en el poblado de Casa Blanca, en La Habana, informó a este reportero que el tren sufrió un descarrilamiento en octubre pasado, en el paradero de Justi, muy cera del Valle de Yumurí, ocasionando heridas a varios pasajeros y graves daños a la locomotora y los coches. El empleado, que prefirió no dar su nombre, informó además que posiblemente las reparaciones demoren otro mes. También dijo que cuando se reanude el servicio, luego de concluidas la reparaciones, el tren continuará realizando los dos viajes diarios que venía haciendo, en lugar de seis, como hacía antiguamente.

El grado de deterioro de la vía férrea es tal que en la mayoría de los tramos el tren no puede superar la velocidad de 20 kilómetros por hora, lo que hace que el viaje, de solamente 100 kilómetros, demore generalmente más de cuatro horas.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.