IMPRIMIR
Preso político sin agua

LA HABANA, Cuba, 2 de noviembre (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / www.cubanet.org) - La señora Haydée Galván, madre del preso político Ricardo Galván, conocido por sus amigos como “Ceruto”, denunció vía telefónica el pasado domingo, desde Baracoa, la situación desesperada en que se encuentra su hijo, recluido en la cárcel A-500, de la provincia Guantánamo.

Según manifestó Haydée, la situación comenzó el 26 de octubre, a raíz de una protesta de un grupo de presos debido a que la comida que les daban estaba podrida. Aunque fueron muchos los que protestaron, la represión se centró Galván y otro preso conocido Papa Quiñones, debido a que ambos son opositores al régimen.

La denunciante expresó: “A mi hijo, para castigarlo, le están haciendo lo mismo que al difunto Zapata: Le han quitado el agua. Ya tiene afectados sus signos vitales. Él padece de asma y ha tenido varios paros respiratorios. Denuncio a los jefes de la cárcel A-500 y al oficial de seguridad nombrado Alejandro, quien expresó que, si de él depende, Ricardo se puede morir. Estoy desesperada. Pido a la opinión pública mundial que impida un nuevo crimen del régimen castrista”.





http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.