IMPRIMIR
En mal estado reo político con más de un mes en huelga de hambre

LA HABANA, Cuba, 28 de mayo, (Tania Maceda Guerra , www.cubanet.org) - El prisionero político Egberto Ángel Escobedo Morales se encuentra en muy mal estado de salud en una galera de la prisión de Cerámica Roja, de Camagüey, después de más de un mes en huelga de hambre, según expresó el propio Escobedo el pasado 23 de mayo, desde dicha cárcel.  

Aseguró Ángel que llevará  su protesta hasta la muerte si el Gobierno de los Castro no le concede sus demandas de asistencia médica y mejoras para toda la población penal y acotó: "el Gobierno tiene que dialogar con la Oposición Interna".

El 11 de julio de 1995 Escobedo Morales fue arrestado y posteriormente condenado a 20 años de prisión por los delitos de "Espionaje, Robo con fuerza en las cosas y propaganda enemiga", después que entró por una ventana en una dependencia militar y sustrajo una cinta de video que supuestamente contenía información secreta. 

Egberto Ángel Escobedo Morales pertenece a la Fundación Cubana de Derechos Humanos y al Presidio Político "Pedro Luís Boitel". Su domicilio se encuentra en la ciudad de Camagüey. 

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

  




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.