IMPRIMIR
Derrumbe en La Habana Vieja

LA HABANA, Cuba,  25 de mayo, (Moisés Leonardo Rodríguez, www.cubanet.org) -La planta alta de la edificación sita en Amargura 102 entre Cuba y San Ignacio, en el municipio Habana Vieja, se vino abajo estrepitosamente a las 11 y media de la noche del 20 de mayo. La edificación estaba siendo restaurada desde hace 10 años por la Empresa de restauración de Monumentos.

Según vecinos y trabajadores de la zona consultados al respecto, que en todos los casos pidieron el anonimato, el derrumbe causó un gran estruendo, seguido de una densa nube de humo negro  y la calle quedó totalmente bloqueada por una montaña de escombros.

La puerta lateral del Hotel Raquel, que queda frente al edificio que se derrumbó, se abrió debido a la onda expansiva y la avalancha de escombros. Muchos de los turistas alojados en dicho hotel, se retiraron asustados en la mañana del día siguiente. No se ha podido precisar si los turistas se movieron a a otros hoteles o adelantaron el regreso a sus respectivos países.

Afortunadamente, no hubo víctimas por el derrumbe. Una anciana que quedó atrapada en una de las habitaciones de la primera planta fue rescatada por los propios vecinos, que la sacaron por la parte trasera del inmueble.

Los rumores de los vecinos atribuyen la causa del derrumbe al robo de vigas del techo superior de la construcción y de parte del cemento destinado a la reconstrucción por algunos de los trabajadores de la obra.

corrientemartiana2004@yahoo.com

 




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.