IMPRIMIR
Continúa sin atención médica el preso Ricardo González Alfonso
LA HABANA, 12 de mayo, (Alida Viso Bello, esposa de Ricardo González Alfonso, www.cubanet.org) - La Seguridad del Estado niega asistencia médica especializada al escritor y prisionero de conciencia Ricardo González Alfonso, recluido en la prisión Combinado del Este, en esta capital.

El 5 de marzo, a mi esposo debían realizarle los exámenes del Glaucoma en el hospital especializado en oftalmología “Ramón Pando Ferrer, ubicado en el municipio capitalino de Marianao.

El 5 de febrero, cuando Ricardo vio por última vez al oftalmólogo, el especialista le realizó los exámenes correspondientes a esa consulta e indicó que debían llevarlo nuevamente en un mes. Ese día el oftalmólogo expidió una receta para lentes graduados. Los agentes de Seguridad del Estado se apoderaron de dicha receta y aún no se la han dado a Ricardo. La madre de mi esposo quedó totalmente ciega por causa de esa enfermedad.

A pesar que Ricardo padece de serias enfermedades que iniciaron con su encarcelamiento, la Seguridad del Estado está utilizando contra mi esposo una sutil tortura sicológica y física.

Ricardo, de 60 años de edad, fue condenado a 20 en la oleada represiva de 2003 (Primavera Negra). Es autor de 3 libros y otro que está próximo a publicarse. Fue director de la revista De Cuba y de la Sociedad de Periodistas “Manuel Márquez Sterling”. Es corresponsal de Reporteros sin Fronteras (RSF), y obtuvo el 17 premio de RSF, como “Periodista del Año”.



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.