IMPRIMIR
Miedo

José O. Sánchez Madam

LA HABANA, Cuba, mayo (www.cubanet.org) - El régimen tiene miedo a Las Damas de Blanco; esposas, madres y hermanas de los presos de la Primavera Negra. Desde el año 2003 las Damas marchan por la 5ta Avenida y otras calles del interior de la isla, luego de participar en las misas dominicales.

Como el ejemplo de estas mujeres ha conmovido a la ciudadanía, la dictadura, temerosa, ha mostrado su peor rostro, agrediéndolas física y verbalmente domingo tras domingo, en sus casas o en las calles. Lo ha hecho porque les teme.

Son cada día más los cubanos que muestran su solidaridad hacia estas compatriotas, que al decir de muchos, han iniciado la revolución de los gladiolos, porque son flores que llevan en sus manos durante sus marchas de amor.

El régimen teme a las Damas de Blanco porque se han convertido en símbolo de patriotismo y valor. Los gobernantes, los policías y sus partidarios las han convertido en víctimas del odio, la mentira y el crimen, pero no han logrado sepultar sus justos reclamos.

El régimen teme a las Damas de Blanco, porque ellas enaltecen en nuestras calles la palabra Libertad.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.