IMPRIMIR
Sufrimiento por partida doble

LA HABANA, Cuba, 6 de mayo, (Damián Sánchez Sáenz, Buró Información comisión Martiana / www.cubanet.org) –Familiares de fallecidos protestaron fuertemente en la Funeraria Maulini, en Arroyo Naranjo, La Habana, debido a la falta de flores en la florería que abastece el lugar, para confeccionar las coronas y cojines fúnebres.

Durante los días 1, 2 y 3 de mayo el cumplimiento de los pedidos de coronas y cojines florales, fue muy deficiente. Las flores ordenadas desde el día anterior eran entregadas una o dos horas antes del entierro, lo que provocó gran malestar entre los dolientes.

Según explicaron empleados de la florería a este reportero, sólo había un camión para transportar las flores desde el poblado de San Antonio de los Baños, al centro de distribución, ubicado a escasos metros del cementerio capitalino y, cuando las flores llegaban al lugar, la burocracia retrasaba aun más el proceso de distribución a los diferentes municipios.

La Funeraria Maulini  no contaba con agua potable y el insoportable calor obligaba a las personas a salir continuamente en busca de fresco. Un joven, de 32 años, que es encontraba allí en el velorio de su padre, dijo: “El cuerpo de mi padre se encuentra muy deteriorado por el cáncer que lo consumía y mantenerlo en este calor durante 24 horas pudiera acelerar su descomposición.”

Una anciana de 73 años, expresó:  “En este país ni muerto se descansa en paz”

 

 




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.