IMPRIMIR
Se suma otro preso a huelga de hambre 

LA HABANA, Cuba, 4 de mayo, ( Ana Aguililla, Cambio Debate Cuba / www.cubanet.org) -Anyer Antonio Blanco Rodríguez,  prisionero político confinado en la prisión de Boniato, informó desde ese centro penitenciario, que el día 23 de abril, el preso Elier Fon Ramis, comenzó una huelga de hambre en apoyo a las demandas del opositor Guillermo Fariñas Hernández, quien se abstiene de ingerir alimentos y agua desde el 24 de febrero, exigiendo la liberación de presos de conciencia que se encuentran en mal estado de salud. Fon Ramis pide además la libertad de todos los prisioneros políticos.  

Elier Fon Ramis, de 41 años de edad, está sancionado por un  delito de tráfico de drogas que, según Anyer Antonio Blanco, fue prefabricado por la policía política. Cumple la condena  en el destacamento 16 de la cárcel de Boniato, Santiago de Cuba. Padece de varias enfermedades crónicas como artrosis generalizada, miopía con desprendimiento de retina y epilepsia.  Es miembro del Movimiento Cubano de Derechos Humanos “Miguel Valdés Tamayo”. 

 




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.