IMPRIMIR
Evo, ¡auxilio!

José Antonio Fornaris

LA HABANA, Cuba, abril (www.cubanet.org) - Hace unos meses participé en un encuentro casual donde los participantes eran abogados, médicos y periodistas. Uno de los presentes dijo que conoció datos estadísticos del Ministerio de Salud Pública, que afirman que  el 80 por ciento de la población masculina de la isla es homosexual, o bisexual. Nadie más ha escuchado algo sobre el asunto. Y agregó que su esposa y él indagaron sobre esas tendencias, fundamentalmente entre sus amistades, y comprobaron  que, al menos en ese grupo, la estadística era verídica. 

Señores, cada cual piense lo que le parezca. De todas formas, la vida de la gente es privada y cada cual hace con su pellejo lo que mejor le venga en gana. 

Pero como somos cubanos y esos numeritos trascendieron el marco del encuentro mencionado, durante semanas, cada vez que llegaba donde se encontraban tres o cuatro colegas, alguno preguntaba: 

-¿Tú eres parte del 80 por ciento o del 20? 

El tema ha vuelto al tapate porque el Presidente de Bolivia, Evo Morales, durante la Conferencia  Mundial  de Cambio Climático efectuada hace unos días en su país, dijo que comer pollo es la causa del homosexualismo. 

Y el punto es que en Cuba la proteína animal que hemos comido durante decenios, casi sin competencia, ha sido pollo. Hasta la cuota de pescado per cápita, señalada en la libreta de racionamiento, se sustituyó por pollo, hace años. 

Hace poco comenzaron a vender, para los niños, hasta los trece años, una libra de picadillo de carne de res mensual, en sustitución de igual cantidad de pollo. Y como  Evo no lo dijo, se desconoce si los efectos de comer el ave son permanentes, o pueden retroceder. 

Que cada cual se enamore de quien le parezca, es un asunto personal, y para gustos se han hecho colores. De todas formas, los excesos, algo que también se ha escuchado decir durante varias generaciones, siempre son malos.  

Así que, dejando a un lado la posibilidad de que Evo le esté diciendo “mariquita” a casi todos los cubanos, debe auxiliarnos. Y para comenzar, lo correcto es que le diga a su abuelo Fidel, que al parecer es el que sigue tomando las decisiones, que nos dé la oportunidad de comer carne roja, o no le va a quedar más remedio que renunciar a la presencia de personal cubano en Bolivia, porque aquí el plato fuerte es el pollo. Aunque no mucho. 

Y a modo de sugerencia, Evo debe realizar una campaña que abarque a la aldea global, en contra de la tenencia en los hogares de armarios. Si la gente no tiene armarios no habrá posibilidad de que los escondidos salgan de él, o del closet, que viene a ser lo mismo. Eso, sin duda, inclinará la balanza hacia la heterosexualidad.

fornarisjo@yahoo.com




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.