"Lo que más molesta a los hermanos Castro es que el mundo se entere de la represión"

Ana Belkis Ferrer es hermana de dos presos políticos del régimen cubano y en diálogo con Infobae.com adelantó que "el régimen está caído pero pareciera que sus últimos recursos son hacer sufrir aun más a los presos". Y aseguró que culpará a los hermanos Castro en caso que le pase algo a alguno de sus hermanos.

Las marchas de las Damas de Blanco, las represiones del régimen, el repudio de los artistas al régimen, entre otros, fueron los detonantes para que el mundo entero pusiera los ojos en Cuba.

Ana Belkis tiene dos hermanos detenidos por el régimen desde 2003, ambos son considerados prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional. Uno de ellos, José Daniel, quien al momento de ser detenido era miembro del Comité Ciudadano Gestor del Proyecto Varela en Santiago de Cuba. Fue condenado a 25 años de prisión.

En tanto, su otro hermano, Luis Enrique es el disidente que mayor condena recibió durante la oleada represiva de la primavera de 2003 y cumple una sentencia de 28 años en la cárcel de Boniato, en Santiago de Cuba.

"Luis Enrique está muy grave de salud y pedimos la inmediata liberación", aseguró Ana Belkis. En tanto, comentó a Infobae.com que Luis Enrique Ferrer fue trasladado a una celda muy precaria por haberle faltado al respeto a un reeducador y denunció además, que el régimen recluta prisioneros comunes para que agredan a Luis Enrique Ferrer cuando se manifiesta contra el régimen castrista.

Y es que los abusos del régimen parecen llagar a lugares inexplicables y ahora los presos políticos sólo pueden recibir visitas familiares cada 3 meses y visitas conyugales cada 4 meses.

Refiriéndose a la lucha que realiza Fariñas, se mostró muy agradecida, aunque aseguró estar muy preocupada porque el disidente está debilitándose mucho, mientras que el régimen de los Castros parece desoír “los gritos” desesperado de libertad para los presos.

En cuanto a la agresión a las Damas de Blanco, si bien ella no estuvo en la misma, aseguró que sus compañeras sufrieron violencia física y verbal por parte de la policía del régimen. "Ayer (por el viernes) estábamos en la Iglesia y como nunca, entraron a insultarnos en el templo de la Caridad, tuvimos mucho miedo pero el cura actuó con valentía y los sacó de la Iglesia", comentó.


"Lo único que queremos es que se termine con esta crueldad que es sólo por no pensar igual que este régimen autoritario", remató Ana Belkis Ferrer, la hermana de "los presos de Fidel".

TOMADO DE INFOBAE.COM



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.