IMPRIMIR
Recogida de homosexuales tras el concierto de Calle 13

LA HABANA, Cuba, 26 de marzo, (Aliomar Janjaque Chivaz , www.cubanet.org)- “En la madrugada de este miércoles, después del concierto del dúo puertorriqueño Calle 13, la policía obligó a un nutrido grupo de gays, posiblemente 300, reunidos en el malecón, a abandonar el lugar”, dijo a este reportero una transeúnte, Lidia Zanganá.

“La policía parqueó 12 patrullas y  expulsó  a los gays del muro del malecón. Todo  el que se rezagaba o se quedaba  parado lo montaban en la patrulla a empujones y se lo llevaban para la estación”, dijo Daiquel Guerrero, gay de 22 años. 

“La recogida grande  fue cuándo  llegaron los camiones de la policía. Pedían los carnés de identidad y nos montaban como perros, nos empujaban  y nos decían todo  tipo  de groserías. Nos golpeaban por gusto. Ellos nos golpeaban y se reían, a las travestis les arrancaban las pelucas.”, agregó Guerrero.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.