IMPRIMIR
Perro caliente congelado en La Mariposa

Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press

LA HABANA, Cuba, marzo (www.cubanet.org) - El servicio de cafetería en Yara, provincia Granma, deja mucho que desear, asegura Leonel Pérez Fonseca, de 34 años, de visita en su pueblo.

''Pedí un pan con salchicha. Tomaron la salchicha directamente de la nevera. Estaba congelada. Protesté por aquel absurdo. Las empleadas María Álvarez y Dainemi Milanés respondieron que no había aceite, ni plancha ni sartén para calentar el perro caliente. Los otros dos productos a la venta, croquetas y cangrejitos, estaban tiesos por los fríos de marzo. Los sirven a temperatura ambiente''.

Pérez añade: ''Las condiciones de trabajo en la cafetería La mariposa son pésimas. Cocinan con carbón, no siempre de la mejor calidad. Todo está tiznado en la cocina. Tanto humo perjudica la salud de los trabajadores”.

“Nos arden los ojos por el humo de la cocina'', dicen los empleados de la cafetería de Veguita, abierta las 24 horas: ''Planteamos al director de gastronomía del municipio, los problemas de salud, de desabastecimiento de mercancías y la falta de ofertas. Imagínese que hasta los uniformes tenemos que conseguirlos por fuera, ilegalmente. Es como si nada. El sindicato es un cero a la izquierda. Nos tratan como si fuéramos cucarachas''.

Una empleada, refiriéndose al servicio y otras situaciones adversas en la alimentación del pueblo, apuntó: ''Por Yara pasó un huracán categoría 5 llamado Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista provincial destituido, ya destituido; hay un nuevo secretario pero todo sigue igual, con los mismos problemas de siempre''.

''Y pensar que la guerra de independencia se inició en Yara, en 1868. ¿Qué diría Carlos Manuel de Céspedes si resucitara?'', comenta Leonel Pérez, natural de Yara.

cosanoalen@yahoo.com




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.