La Habana, 17 de marzo de 2010

Excmo. Sr. Andris Piebalgs
Comisario Europeo para el Desarrollo
Bruselas

Excelencia:

Hemos conocido con gran satisfacción la resolución adoptada por el Parlamento Europeo el pasado jueves día once con respecto a la situación en Cuba.

Consideramos que se trata de un documento que pone muy en alto el nombre de los demócratas del Viejo Continente, y que representa un notable apoyo a la lucha pacífica que libramos los cubanos para que en nuestra tierra se restablezca la democracia y sean respetados los derechos humanos internacionalmente reconocidos.

Tomamos atenta nota de la exhortación contenida en su Punto 10, en el cual se insta a usted y a la señora Alta Comisionada de la UE para las Relaciones Exteriores “a que entablen de inmediato un diálogo estructurado con la sociedad civil cubana y con aquellos sectores que apoyen una transición pacífica en la Isla”.

A la luz de esta disposición, tenemos el alto honor de expresarle a usted que la Agenda para la Transición Cubana (que es ya un foro orientado a facilitar un tránsito pacífico hacia la libertad y la democracia en el que se ha juntado la mayor parte de las organizaciones independientes de nuestro país, y que aspira a convertirse en una especie de parlamento en el que todas estén representadas) se encuentra en la mejor disposición de dialogar con usted, con su distinguida colega y con sus colaboradores sobre particulares como ésos.

A esos efectos le significamos que tres de los abajo firmantes son los actuales integrantes del Secretariado Pro Tempore de la Agenda.

En ese contexto, nos resultará sumamente grato recibir noticias suyas.

Aprovechamos esta ocasión, Excelencia, para expresarle el testimonio de nuestra más alta y distinguida consideración.

Respetuosamente,

Félix Antonio Bonne Carcassés

Francisco Chaviano González

Gisela Delgado Sablón

Guillermo Fariñas Hernández

René Gómez Manzano

Héctor Palacios Ruiz




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.