IMPRIMIR
Peligra vida de preso político

LA HABANA, Cuba, 16 de marzo (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / www.cubanet.org) - Alfredo Domínguez, prisionero de conciencia del Grupo de los 75, condenado a 14 años en el penal Típico Viejo, de Las Tunas, denunció a través de su esposa, la Dama de Blanco Melba Santana, que su vida corre peligro, pues sufre de gastritis atrófica descompensada con sangramientos, hernia hiatal y otros padecimientos, que no son atendidos debidamente en prisión. 

La señora Santana expresó a esta agencia: “El pasado jueves recibí varias llamadas de presos comunes informándome de la gravedad de Alfredo, quien está vomitando sangre y sufre dolores tan fuertes que lo llevan a revolcarse en el piso. Hace un mes el mayor Juan Carlos, de Seguridad del Estado, me dijo que yo estaba autorizada a llevarle a Alfredo la leche, viandas, cereales, frutas, verduras, carnes y el pescado que él necesita, pues en la cárcel no hay condiciones para suministrarle la dieta requerida, pero ¿cómo voy a llevarle esos productos frescos a mi marido, si vivo a decenas de kilómetros del Típico Viejo?”.

Y concluyó la Dama de Blanco: “¿Por qué no lo liberan si su vida está en peligro y ellos mismos reconocen que no hay condiciones para mantenerlo encarcelado?”.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.