IMPRIMIR
La Federación Internacional de Juventudes Liberales (IFLRY) convoca a huelga simbólica para apoyar a opositores cubanos

El pasado mes de febrero una trágica noticia sacudió el mundo: el régimen cubano cobraba una nueva víctima. Esta vez era Orlando Zapata quien sucumbía a las represalias de un régimen ególatra, que desde hace ya mucho tiempo, si lo hizo alguna vez, no se preocupa por su pueblo.
Orlando llevaba 7 años preso, fue detenido el 6 de diciembre de 2002, liberado tres meses después y vuelto encarcelar durante el tristemente célebre episodio de la Primavera Negra.

¿Sus delitos? No pensar como se les obliga a pensar a los cubanos. No profesar un amor incondicional hacia la fuerza y las armas de aquellos que hacían que su vida fuera miserable, y atreverse a expresarlo. Orlando era un disidente, un hombre que pensaba por si mismo y creía en lo que él quería creer. Preso y sin ningún otro medio para hacer frente al régimen, inició una huelga de hambre que le llevaría a la muerte.

El tres de diciembre de 2009, Orlando comenzó esta huelga de hambre como protesta contra el gobierno cubano por los maltratos recibidos en la cárcel y por no tratarlo como un preso de conciencia -condición que le fue reconocida por Amnistía Internacional- así como para denunciar las horribles condiciones de vida de otros prisioneros. Durante 86 días luchó y sufrió hasta que, cuando ya era demasiado tarde, fue trasladado al hospital habanero “Hermanos Amejeiras”. El régimen cubano, con su habitual cobardía y cinismo, niega ahora su responsabilidad en la muerte de Orlando.

Ante esto, la Federación Internacional de Juventudes Liberales (IFLRY), como organización que lucha por los derechos de los hombres y de las mujeres no puede permanecer cruzada de brazos. Queremos mostrar al mundo la realidad de Cuba y lo que el régimen hace a su pueblo.

Por eso, y recordando el episodio de Primavera Negra de 2003, estamos promoviendo una huelga de hambre simbólica, de 12 horas de duración, que se realizará el día 18 de marzo, por personas alrededor del mundo, para brindar apoyo
moral a los disidentes cubanos que sufren, encerrados y en silencio, las represalias los hermanos Castro y su gobierno antidemocrático.
Hasta el momento hay personas en más de 20 países involucradas en esta iniciativa y cada día aumenta el número de participantes en todo el mundo.
Únete a nosotros para protestar contra la dictadura cubana.
¡Viva Cuba Libre!
Jordi Villanueva i Calvet
Vicepresidente IFLRY
www.iflry.org
Únete en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#!/event.php?eid=339419144961&ref=mf

 



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.