IMPRIMIR
Feria desastrosa

ISLA DE LA JUVENTUD, Cuba, 30 de julio, (Lamasiel Gutiérrez, Agencia Isla Press, www.cubanet.org) –El pasado domingo, en conmemoración del 26 de julio,  se realizó una feria agropecuaria gigante en Nueva Gerona, Isla de la Juventud, en la cual se vendieron diferentes productos agropecuarios traídos  desde otras provincias de Cuba, como carne de cerdo, arroz, frijoles y  viandas. Muchas personas, en su mayoría ancianos, hicieron cola desde el día anterior para entrar a la feria, pero cuando se abrieron las puertas, a las 8 de la mañana, una multitud de hombres jóvenes literalmente les pasaron por encima.

Una señora de las que esperaban, se quejó de que solamente pudo comprar tres aguacates y una mano de plátanos, sin alcanzar a comprar carne de cerdo, a pesar de  haber hecho la cola desde la noche anterior.

“La inmensa mayoría de los pineros piensa que estas ferias no satisfacen las necesidades de las personas, pues  solamente se realizan en fechas conmemorativas  y son realmente caóticas” dijo un anciano, que solamente consiguió comprar un poco de yuca.

Los habitantes de Isla de Pinos se quejan de que escasea el arroz y, cuando se consigue, su precio es astronómico para el bolsillo de los cubanos; lo mismo ocurre con los frijoles, la carne de cerdo y las viandas. Los vegetales y los condimentos frescos, brillan por su ausencia.

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.