IMPRIMIR
Más hoteles para el 26

Dania Virgen García

LA HABANA, Cuba, julio (www.cubanet.org) – El Noticiero Nacional de Televisión presentó un reportaje sobre los logros obtenidos en las reparaciones de hoteles para el turismo. En espera del 26 de julio, se han  reparado varios hoteles que se encontraban en pésimas condiciones. 

En Cuba llevamos décadas esperando la solución del problema habitacional. Según los datos oficiales, hay un déficit de un millón de viviendas. Cientos de miles de cubanos aspiran a vivir decentemente. Son muchos los que llevan más de 20 años viviendo en albergues, enviando cartas a los organismos encargados de estos asuntos, y son pocas las soluciones a tales demandas. A los albergues se les llama almacenes de náufragos.  

¿A nadie en el gobierno le interesa un tópico vital como el de la vivienda? ¿Por qué no se habla de construir edificios múltiples para los albergados? No, pero sí se construye edificios de dos plantas  para los miembros de las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior y otros privilegiados.

Dice vox populi que el camino para conseguir una casa es meterse a policía, a gerente del turismo, estar en un alto cargo del gobierno o tener familia en el extranjero. Por otra parte, los hospitales llevan años sin mantenimiento adecuado. Tampoco se reparan las bodegas y las carnicerías en contacto diario con la población. Con los asilos de ancianos sucede lo mismo, y hay que encomendarse a la Virgen cuando anuncian que va a entrar un ciclón.

Los medios oficiales hablan muy poco, o no hablan, de las precarias condiciones en que viven los cubanos. El gobierno autorizó las construcciones y reparaciones con medios propios, pero, ¿dónde están los materiales? No aparecen por ninguna parte, ni siquiera a los precios estratosféricos que se venden

Los hoteles y las casas de los dirigentes son harina de otro costal. No faltan materiales para reparar y construir hoteles para el turismo. Así, saludarán el 26 de julio: con más hoteles y más problemas que resolver.

dania.zuzy@gmail.com




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.