IMPRIMIR
Reo político pudiera reiniciar huelga de hambre si no recibe atención médica

Damián Sánchez Sáenz, Buró Información Comisión Martiana
 
El preso político Arnaldo Herrera Campoalegre estuvo tres días en huelga de hambre por falta de atención médica en la prisión de canaleta, provincia de Matanzas.
 
En los primeros días de abril el reo sufrió una caída desde su cama que le provocó fuertes dolores en las costillas que apenas le permitían respirar, ni moverse y comenzó su huelga de hambre en reclamo de atención médica. Herrera Campoalegre había suspendido la huelga, después que el reeducador Ronald Marrero y el Jefe de Orden Interior, de apellido Prieto, le prometieran llevarlo a consulta médica.

Pero todo parece indicar que el reo reiniciará su huelga, después que el pasado 19 de abril fuera llevado al Departamento de rayos X del policlínico del vecino poblado de Perico, sin que pudieran realizarle las pruebas indicadas, debido a la falta de materiales.
 
Según Lilvio Fernández Luis, fuente de esta información, que lo visitara en la prisión, Arnaldo tiene previsto esperar hasta la próxima visita al Policlínico, que los guardias le prometieron sería pronto y, si no resuelven su problema de salud, retomará la huelga de hambre.
 

Arnaldo Herrera Campoalegre lleva 8 meses de prisión, después que fuera acusado  de “desacato”, el 2 de septiembre del 2009 y sancionado a 1 año de cárcel. Su activismo a favor de los derechos humanos se ha incrementado en prisión. En la actualidad es vicepresidente de la organización contestaria Comisión Martiana

 




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.