IMPRIMIR
Los ojos en Wawel

Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press

LA HABANA, Cuba, abril (www.cubanet.org) - Una casualidad histórica resultó la inhumación del Presidente polaco, Lech Kacz Kacznski, en la catedral de Wawel, donde también descansa el general Wladystaw Sikorski, Presidente del gobierno polaco en el exilio de Londres durante la II Guerra Mundial, muerto también en un accidente de avión. Ambos fueron precedidos en el descanso eterno en Wawel por Josef Pilsudski, Padre de la Independencia de Polonia, en 1918, y por los reyes de la dinastía Jagellons.

Kacznski recibió en varias oportunidades a representantes de de los exiliados, y a los congresistas cubanoamericanos, quienes llevaron a Polonia portando el Acuerdo para la Democracia en Cuba, de 1998, que incluye en sus diez puntos la realización de elecciones generales y la liberación de los presos políticos de la isla.

El presidente Kacznski siempre se mostró solidario con la lucha del pueblo cubano por su libertad y el respeto a los derechos humanos. A Wawel, la antigua catedral, símbolo de la independencia  de Polonia, y en particular al presidente Kacznski, vuelven la vista los demócratas cubanos.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.