IMPRIMIR
Leche aguada

 ISLA DE LA JUVENTUD, Cuba, 23 de abril (Lamasiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) – El periódico Victoria, que se edita en este municipio, informó que más de mil consumidores, clientes de 12 tiendas de víveres, se beneficiaron con la entrega directa de leche fresca, proveniente de las vaquerías particulares. Simultáneamente, esta reportera conoció que se ha suspendido la venta mensual de de una libra de leche en polvo a los niños 7 a 13 años y a los ancianos con dieta médica, que viven en zonas rurales.

 Por otra parte, los consumidores se quejan porque la leche fresca viene aguada. “Los niños no se acostumbran a beberla” -dijo Marta Blanco, residente en el poblado Mella Vaquero.

 Raudel Pantoja, funcionario encargado de dirigir la ganadería en este municipio, expresó que de las 26 vaquerías dañadas por los ciclones Ike y Gustav solamente una funciona al 50 por ciento, y que la masa ganadera se encuentra en mal estado debido a la sequía.

 




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.