IMPRIMIR

Trabajadores sociales en apuros 

LA HABANA, Cuba, 16 de abril (Ana Aguililla / www.cubanet.org) - Dirigentes del Poder Popular y el Partido Comunista de Cuba del municipio San Antonio de los Baños, Provincia Habana, se reunieron con los trabajadores sociales de esta localidad, para ofrecerles nuevos puestos de trabajo.
 
A los encuentros asistieron alrededor de 150 jóvenes que aún permanecen en sus puestos. Los representantes del gobierno les propusieron ocupar plazas en la Policía Nacional Revolucionaria, pero sólo dos aceptaron.
 
Las brigadas de trabajadores sociales fueron creadas por iniciativa de Fidel Castro. Su labor se concentró en el control de los jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, para reinsertarlos en la sociedad, pero entre sus primeras tareas estuvo la venta de efectos eléctricos y ollas a la población.
 
Los trabajadores sociales se convirtieron en un contingente de choque que realizaba trabajos de inspección en sectores laborales y despachaba combustible en las gasolineras debido a la gran corrupción en ese sector.

Raúl Castro declaró en el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, que existen más de un millón de plazas que serán eliminadas, y entre ellas las de muchos trabajadores sociales.  El gobierno, además de trabajos en la policía, les ha propuesto plazas de auxiliares pedagógicos.



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.