IMPRIMIR

Amenazado periodista independiente

LA HABANA, Cuba, 15 de abril, (Odelin Alfonso Torna, www.cubanet.org)  -Alrededor de las 8 y 30 PM del lunes 12 de abril, visitaron la casa del periodista independiente Luís Cino Álvarez, dos agentes del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI). Según declaraciones del periodista a este reportero, el móvil de la visita fue dejarle entrever que podía ser juzgado en un futuro por delitos comunes. 

Uno de los agentes nombrado Octavio, cuestionó la opinión del articulista acerca de la trágica y confusa muerte del periodista independiente Adrián Leiva Pérez, el pasado 24 de marzo, tras un intento por regresar a Cuba después de cuatro años en el exilio. En su artículo titulado ¿Quién mató a Adrián Leiva?, Cino Álvarez argumenta que Adrián murió ahogado en el mar “por culpa de las perversas y orwellianas leyes migratorias”. 

“Los agentes no se identificaron como de la Seguridad del Estado, sino como del DTI (…) También me dijeron que sabían muy bien en las cosas que yo andaba y que en cualquier momento podía ser juzgado por delitos comunes”, dijo el periodista. 

El gobierno cubano califica también al fallecido prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo y al psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas en huelga de hambre, como delincuentes comunes.

odelinalfonso@yahoo.com  

 




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.