IMPRIMIR

Muere otro recluso en Holguín 

LA HABANA, Cuba, 13 de abril, (Tania Maceda Guerra , www.cubanet.org) – El reo Lorenzo Pérez Hernández, de 56 años de edad, murió el pasado 28 de marzo en horas de la tarde en la prisión Provincial de Holguín, informó el prisionero de conciencia del Grupo de los 75 Juan Carlos Herrera Acosta desde esa penitenciaría. 

Según Juan Carlos, los presos del destacamento 2, donde él se encontraba, refieren que estuvo pidiendo asistencia médica durante muchas horas, y repitiendo que se sentía muy mal, pero los guardias no lo llevaron al médico.  

Agregó la fuente que el reo tenía un coágulo en el cerebro, con una trombosis que le paralizó  todos los miembros del lado derecho.  

"Los especialistas le habían diagnosticado un infarto cerebral en octubre de 2009, a pesar de eso las autoridades se negaron a concederle la licencia extrapenal, ahora dicen que murió de un infarto, pero no aclaran si fue cardíaco o cerebral", concluyó el prisionero de conciencia. 

Lorenzo Pérez Hernández cumplía una sanción de 3 años de cárcel sin cometer delito; había sido acusado por el Gobierno de Peligrosidad Social Pre-delictiva, y llevaba un año de encierro. Residía en la ciudad cabecera de Holguín. 

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. 



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.