IMPRIMIR
No hay médico en Motembo

SANTA CLARA, Cuba, 5 de abril (José Guillén / www.cubanet.org) – Los reclusos de la prisión Motembo, en el municipio Corralillo, no tienen médico que los asista desde inicios de año, debido a que el que trabajaba en la penitenciaría fue enviado al extranjero a cumplir una “misión internacionalista”.

  “Estamos cansados de exigir la presencia de un médico, porque la enfermera no está capacitada para recetar medicamentos, aunque aquí ni calmantes hay”, expresó Raúl Díaz, quien cumple una condena de cuatro años por peligrosidad social pre-delictiva, una figura jurídica vigente en Cuba, que permite encarcelar a una persona por ser proclive a cometer un delito, aunque no lo hay cometido.

Ante los reclamos de los prisioneros las autoridades del penal dijeron que pronto tendrán un médico y que mientras tanto deben conformarse con la enfermera.

Díaz se refirió a que les han prometido a los reclusos que si cumplen con las faenas agrícolas diarias y no reciben algún señalamiento, los autorizan a salir de pase una vez al mes, con la obligación de llevar algún medicamento.



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.