IMPRIMIR
Maltratan a opositores

LA HABANA, Cuba, 1 de abril (Martha Beatriz Roque, Red de Comunicadores / www.cubanet.org) - El pasado 29 de marzo, cuando regresaban de Placetas, la opositora pacífica Idania Yañez, con su pequeño hijo de cinco meses, junto el ex preso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez), y su esposa Iris Tamara Pérez, fueron detenidos por los agentes de Seguridad del Estado Héctor de la Fe y Orizá.  

El bebé iba en los brazos de Iris Tamara cuando el oficial Orizá mandó a ponerle las esposas a Idania. En el forcejeo, el niño recibió un golpe en la cabeza y comenzó a llorar, provocando la protesta de varias personas que se encontraban en el lugar.

Antúnez también fue esposado y le aplicaron una llave de técnica en el cuello. Los opositores, con el niño, fueron conducidos al cuartel de Seguridad del Estado, y a Antúnez y la esposa los devolvieron a su domicilio en Placetas, de donde no les permiten salir, ni recibir visitas.

El niño, Pedro Luis, fue conducido al hospital infantil de Santa Clara, y el médico recomendó mantenerlo en observación, ya que todavía tenía abierta la fontanela mayor. Idania se trasladó al hospital Arnaldo Milián, le tomaron dos placas, en el hombro y el antebrazo, las que arrojaron contusiones en ambos lugares, por lo que el médico le recomendó reposo.

Iris Tamara ha sido detenida en los últimos 10 días en tres ocasiones por la policía política y en todas fue golpeada.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.