I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Aumentan los casos de dengue en la capital

LA HABANA, Cuba, 18 de agosto, (Leafar Pérez, www.cubanet.org) -Nuevos casos de enfermos de dengue continúan ingresando diariamente en los hospitales de la capital, mientras siguen los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para controlar los focos del mosquito que trasmite la enfermedad.

El hospital Salvador Allende, ubicado en el municipio Cerro, designado para acoger a dichos enfermos, está abarrotado, confirmaron a este reportero trabajadores del mismo.
Solamente el 8 de agosto ingresaron 22 pacientes, suficientes para llenar uno de los pabellones del centro hospitalario, afirmó una enfermera  que pidió no ser identificada pues la dirección del hospital y funcionarios del partido exigieron mantener silencio sobre lo que está pasando so pena de ser sancionados o ser marcados como contrarrevolucionarios, agregó la trabajadora de la salud.

Las lluvias de los últimos días y las pésimas condiciones higiénico-sanitarias de Ciudad de la Habana, entre otros factores, contribuyen a la proliferación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de la enfermedad. Inspectores sanitarios a viviendas y centros de trabajo buscan posibles focos del mosquito, mientras las zonas donde hay enfermos son fumigadas con intensidad. El Dr. José Manuel Álvarez, Jefe del Programa de Control Sanitario del MINSAP, reconoció el lunes 10 de agosto en la televisión cubana, la existencia de algunos casos, declarando que los enfermos que hay en Cuba son extranjeros o cooperantes cubanos que regresan al país con la enfermedad.

 
Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.