I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
26 de septiembre de 2008

 

IMPRIMIR

Escombros en las calles

SANTA CLARA, Cuba, 26 de septiembre (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) -  Residentes de la ciudad de Santa Clara están alarmados debido a los escombros y basura acumulados en las calles, sin que las  autoridades hayan tomado medidas para resolver el problema. 

Los micro vertederos en la capital de Villa Clara han aumentado debido a que no hay servicio de recogida de basura. Los directivos de Comunales, entidad encargada de ese trabajo, alegan que no tienen recursos suficientes, incluyendo el combustible de los vehículos.

Los escombros provenientes de las demoliciones de locales y obras constructivas han provocado el cierre de varias vías en la ciudad. La situación se agudiza con las ramas y troncos de árboles amontonados en las calles tras el paso del huracán Ike.

Según el Decreto 272 del Consejo de Ministros, es una violación de la ley verter o mantener basura o escombros de cualquier tipo en la vía pública, solares yermos o frente a edificaciones, para evitar la proliferación de vectores que propaguen enfermedades contagiosas.

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.