I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
26 de septiembre de 2008

 

IMPRIMIR

Golpean a preso político

SANTA CLARA, Cuba, 26 de septiembre (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El pasado 22 de septiembre, el preso político Luís Cueto Echevarría fue golpeado por los guardias de la prisión de Ariza, en Cienfuegos, , por denunciar los abusos que se cometen en la cárcel.

Un grupo de oficiales dirigido por el teniente Frómeta, se presentaron en el área de seguridad incrementada, maniataron a Cueto Echevarría, y luego le propinaron una golpiza, exigiéndole que no diera más información a la prensa independiente.

Según dijo el opositor pacífico Orestes Suárez Torres, al recluso, miembro del Presidio Político “Pedro Luís Boitel”, se le negó la asistencia médica, y sólo al día siguiente fue atendido por el médico de la cárcel, a quien se le ordenó que no lo remitiera al hospital para que no le tomaran radiografías.

Otra de las medidas tomadas por los guardias fue la suspensión de la visita familiar por tiempo indefinido y restringirle el uso del teléfono a una vez a la semana. 

 

 

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.