I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
24 de septiembre de 2008

 

IMPRIMIR

Agreden a activista 

LA HABANA, Cuba, 24 de septiembre (Roberto de Jesús Guerra Pérez / www.cubanet.org) - Ricardo Luna Rodríguez, activista del Movimiento Línea Pacifica Democrática, fue agredido  por  tres paramilitares cuando conversaba con un familiar junto la puerta de la casa de su mamá, en El Palmar, municipio Marianao, Ciudad de La Habana. La agresión se debió a que llevaba en su muñeca una manilla con la palabra Cambio.

“Llegaron tres individuos miembros de las brigadas de respuesta rápida, entre ellos el presidente del Comité de Defensa de la Revolución, a quien llaman Cheo. Me rodearon, y uno de ellos me dijo que la pulsera que portaba no la podía usar,  a lo que le respondí que yo usaba en mi  cuerpo lo que me diera la gana" –dijo Ricardo.

Los hombres iban armados con machetes y le propinaron al opositor varios planazos que le produjeron heridas graves en el cuero cabelludo, de acuerdo a lo que refiere el certificado médico expedido por el doctor Jorge Nueva, del hospital militar Carlos J. Fínlay.

"Los dos paramilitares –dice el activista- son auxiliares del Departamento de Seguridad del Estado (DSE). No me  mataron porque mi hermano intervino y me llevó rápidamente para el hospital”.

El uso de este tipo de pulso es sancionado por las leyes cubanas porque lo consideran una provocación contrarrevolucionaria. La manilla CAMBIO fue decomisada, se levantó un acta de advertencia, y el agredido permanece en espera del juicio, acusado de atentar contra  los policías. 

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.