I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
24 de septiembre de 2008

 

IMPRIMIR

Maltrata policía a chofer de autobús

LA HABANA, Cuba, 24 de septiembre (Marilyn Díaz Fernández, Sindical Press / www.cubanet.org) – El señor Carlos Ortega Chávez fue maltratado verbalmente en plena vía pública por un agente de la policía motorizada en horas de la mañana del pasado lunes. Ortega detuvo el ómnibus que conducía para recoger a algunas personas que viajarían a Matanzas para participar en una actividad del Consejo de Iglesias de Cuba.

El conductor explicó al agente que en la zona no había ninguna señal que prohibiera el parqueo, y el policía le respondió que eso a él no le importaba, y que si se habían robado la señal, no era problema suyo.

Por esta razón, el agente, luego de insultar a Chávez, y pedirle los documentos, le impuso una multa, basándose en el artículo 152 inciso 26 del Código del Tránsito.

Ortega Chávez es conductor de uno de los ómnibus del Consejo de Iglesias de Cuba, y se dirigió de inmediato a la segunda unidad de la policía, en el municipio Habana Vieja, para quejarse del atropello de que había sido víctima.

Sin embargo, según el oficial que lo atendió, tendrá que volver otro día a partir de la próxima semana para recibir la respuesta a su queja.

El afectado relató que desde hace varios años viene sufriendo este tipo de atropello por parte de la policía, que se agrava cuando, al chequearlo en la computadora, aparece que fue sancionado en 1992 por un intento de salida ilegal del país.

El robo y desaparición de las señales de tránsito en las calles del país es una práctica delictiva que provoca hechos de esta índole, y otros más graves, como accidentes de tránsito.

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.