I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
22 de septiembre de 2008

 

IMPRIMIR

Desalojan a opositor y su familia

 LA HABANA, Cuba, 22 de septiembre (Roberto de Jesús Guerra Pérez / www.cubanet.org) – Armando González Benítez, Julia Monteros Zamora y sus dos hijos menores, quienes ocuparon una vivienda que permanecía bajo custodia en la calle Malecón esquina a Águila, fueron desalojados  violentamente  por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria la tarde del pasado jueves, y trasladados a la unidad de la PNR de Zanja, donde se les inició un proceso por el delito de allanamiento.

Armando González Benítez es activista  del Partido del Pueblo Cubano Ortodoxo, y dijo a este periodista que la mañana del día 18  él y su familia  se habían “colado” en el inmueble porque el Instituto de la Vivienda atendía su crítica situación habitacional.

Armando y su  familia se quedaron  sin domicilio el 10 de septiembre debido a que  se desplomó el edificio multifamiliar donde residían (La Fortuna) en la calle Malecón No. 161, municipio Centro Habana, dejando a 16 familias sin techo ni pertenecías. En este desplome falleció Pedro Pablo González. 

Vecinos del inmueble de Malecón esquina a Águila declararon que hace unos días sus moradores emigraron a los Estados Unidos. "Este local no estaba habitado, lo cuidaban para que nadie entrara porque pertenece a la oficina del historiador Eusebio Leal" -expresó una vecina.

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.