I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
22 de septiembre de 2008

 

IMPRIMIR

Asesinan a recluso en prisión habanera

LA HABANA, Cuba, 22 de septiembre (Lázaro J. Alonso Román / www.cubanet.org) - El preso común Misael García Medina fue ultimado a balazos por el guardia de la posta numero dos en la prisión Combinado del Este, en la capital habanera, el pasado 17 de septiembre, según comunico a este reportero Fidel Francisco Rangel Sánchez, prisionero político.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde, cuando el recluso intentó evadirse cruzando el primer cordón de seguridad y fue alcanzado por dos proyectiles, uno en el pecho y otro en la cabeza.

En los centros penitenciarios está establecido que en el perímetro de seguridad, para impedir la evasión de los prisioneros, se realice un disparo al aire en el primer cordón de protección, dos en el segundo, y en caso de que el reo alcance el tercero se le debe disparar a las extremidades inferiores. 

Las autoridades encargadas de la seguridad de las cárceles dominan en su totalidad el procedimiento para casos de evasión, y utilizan fusiles calibre 21 y AKM, de largo alcance. En este caso fueron violados todos los procedimientos establecidos.

El difunto Misael García Medina, de 34 años, natural de Sandino, provincia Pinar del Rio, fue sepultado en su tierra natal al día siguiente.
REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.