I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
18 de septiembre de 2008

 

IMPRIMIR

 

Acusa prisionero de conciencia al gobierno

LA HABANA, Cuba, 18 de septiembre, (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org)  – El prisionero de conciencia del Grupo de los 75 Normando Hernández González acusó al gobierno cubano de tratar de asesinarlo. Su esposa, Yaraí Reyes Marín, relata que en presencia de los militares de la prisión  Kilo 7, en Camagüey, Normando dijo que lo están matando lenta y premeditadamente. 

Yaraí, fuente de esta nota, dijo por teléfono el pasado 16 de septiembre que a pesar de su crítico estado de salud, Normando se encuentra en condiciones crueles en una pequeña celda de castigo, desde el pasado 7 de mayo. 

Normando padece de síndrome de mala absorción gastrointestinal, giardiasis, duodenitis eritematoza, yeyunitis crónica, intestino y colon irritable, avitaminosis, desnutrición, cefalea constante, dos vértebras  comprimidas en la columna cervical, hipertensión arterial severa, y pérdida de la visión.

La prueba de la tuberculina, con la técnica de Mantoux, efectuada en los primeros meses de 2007, dio positiva. Sufre además de fatigas, mareos, nauseas, inapetencia, crisis de diarreas y estreñimiento, y tiene 14 Kg. por debajo de su peso corporal.

La  manometría practicada en enero de 2008 arrojó incompetencia severa del efínter esofágico inferior, lo que no se resuelve con medicamentos, debe ser reconstruido.

 
Normando Hernández González, de 38 años de edad, Director del Colegio de Periodistas Independientes de Camagüey, cumple una condena de 25 años. Su familia reside en Calle Buena Esperanza #18 e/ H y Luz, Vertientes, Camagüey, Cuba. 

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba

 

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE ARTE
GALERÍA DE FOTOS
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.