I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
18 de septiembre de 2008

 

IMPRIMIR

 

Declaración del Partido Solidaridad Democrática

LA HABANA, Cuba, 18 de septiembre (Odelín Alfonso Torna / www.cubanet.org) - El pasado 11 de septiembre el Ejecutivo Nacional del Partido Solidaridad Democrática dio a conocer a la oposición interna y a la prensa independiente, una declaración responsabilizando al gobierno cubano por su incapacidad de asumir el desastre dejado por los huracanes Gustav e Ike. 

El documento, titulado ¡Basta ya!, explica de forma detallada y con cifras oficiales los daños ocasionados por ambos meteoros, así como la magnitud de su impacto social y económico. Fustiga la absurda politización en la etapa recuperativa y la ausencia  pública del actual presidente cubano Raúl Castro, ante la nación.   

“Este no es el momento para caer en retóricas políticas ni absurdos enfrentamientos, lo que el pueblo necesita es ayuda y socorro urgentes, sea de quien sea y venga de donde venga”, dice el texto.  

Más adelante apunta: “No existe la más remota evidencia de que el presidente de la república comparezca públicamente para darle una explicación al pueblo de la real magnitud del desastre y definir cuál será la política que su gobierno asumirá con la ayuda procedente del exterior, y en particular con la cuantiosa ayuda ofrecida por los Estados Unidos. 

Firman el documento Fernando Sánchez López (Presidente), Antonio Torres Justo (Vicepresidente), Omar Laffita Rojas (Relaciones Internacionales) y Carlos Aitcheson Guzmán (Sección de Información).

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE ARTE
GALERÍA DE FOTOS
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.